Consejos para organizar un viaje a China por libre: qué tener en cuenta, itinerarios, apps…
¿Estás comenzando a organizar un viaje a China por libre? ¡Has llegado al sitio correcto! Porque, después de haber estado 3 veces (la última en 2025), en el blog OrganizoTuViaje encontrarás todos los consejos que debes tener en cuenta, con información contrastada y actualizada.
Hemos viajado por la China más turística, pero también a sitios poco conocidos. Hemos estado en grandes ciudades como Pekín, Shanghai y Hong Kong. Y en otras menos acostumbradas a ver occidentales por sus tierras como Datong y Pingyao.
Pero hemos de reconocer que lo primero que se nos vino a la cabeza fue, ¿cómo demonios nos vamos a entender si no hablamos ni una palabra de chino?
Ya te contamos en la guía de consejos para viajar a China por primera vez que en este país nadie habla español, y que sólo te podrás comunicar en inglés en algunos hoteles.
Esto tiene sus inconvenientes, pero centrándonos en las ventajas, lo que más nos divierte es que puedes decir lo que quieras en voz alta.
¿Es difícil organizar un viaje a China por libre?
No es complicado organizar un viaje a China por libre, solo necesitarás tiempo y tener a mano las mejores webs para planificar viajes. Plataformas para comprar vuelos y trenes, reservar alojamiento, actividades en español… De todo te hablamos en esta guía.
Info útil para planificar tu viaje a China por libre
- PEKÍN en 1 día
- Qué ver en PEKÍN en 3 días
- GRAN MURALLA con agencia local
- Dónde dormir en un HUTONG en CHINA
- DATONG, grutas y templos imposibles
- Guía para visitar CHONGQING
- Qué ver en ZHANGJIAJIE, el lugar de las montañas de AVATAR
- FURONG, uno de los pueblos más bonitos de CHINA
- Qué ver en FENGHUANG en 1 día
- SHANGHÁI en 2 días
- SHANGHAI y ALREDEDORES en 4 días
- Qué ver en XIAN
- HONG KONG en 2 días
- MACAO en 1 día
¿Cuál es la mejor época para hacer un viaje a China?
Abril y mayo es la mejor época para hacer un viaje a China, meses en los que los lugares de interés están «relativamente» tranquilos. Ten en cuenta que, aunque sea temporada baja y no veas turismo occidental, los ciudadanos chinos son muy viajeros.
Otro buen momento es de junio a octubre, pero debes saber que durante este período las temperaturas son más elevadas (sobre todo en verano) y todo es más caro.
¿Qué fechas que debes evitar?
Aquí tienes las principales vacaciones en China, ten en cuenta que durante estos días la masificación es evidente, así que evita estos momentos del año a toda costa:
Año Nuevo Chino (Festival de Primavera)
El Año Nuevo es la época más masificada del año, ya que millones de chinos se desplazan para reunirse con sus familias. Así que evita hacer el viaje a China desde finales de enero a mediados de febrero (varía según el calendario lunar).
La duración oficial son 7 días, pero es posible que dure más de una semana.
Fiesta del Primero de Mayo (Día del Trabajo)
Esto sucede durante la primera semana de mayo, aunque puede variar un día según el año. Muchos chinos viajan, por lo que los lugares más turísticos, transporte y hoteles están llenos de turistas chinos, además los precios suben bastante.
Fiesta Nacional de China (conocida como la Semana Dorada de octubre)
Esta es la segunda semana más complicada del año, después del Año Nuevo Chino. Del 1 al 7 de octubre será muy difícil encontrar billetes de tren y de avión, y habrá grandes colas en los lugares turísticos.
¿Cómo es el clima en China?
Al ser casi un continente, China tiene una inmensa variedad de climas, desde el ártico del Norte hasta el tropical del Sur:
- Pekín: Clima seco, con inviernos fríos y veranos calurosos.
- Shanghai: Con un clima húmedo todo el año, inviernos frescos y veranos muy calurosos.
- Hong Kong y Macao: Aquí los inviernos son cortos y los veranos cálidos y lluviosos.
- Oeste de China: Las temperaturas son más suaves durante todo el año (exceptuando el Tíbet, con el clásico clima de alta montaña).
¿Cuántos días se necesitan para China?
Para organizar un viaje a China son necesarios un mínimo de dos semanas, tiempo suficiente para visitar los lugares turísticos más famosos y emblemáticos.
Lo ideal son tres semanas, para así incluir ciudades fascinantes, pueblos con encanto y los mejores parques nacionales.
Itinerarios recomendados para organizar un viaje a China por libre
Para que te hagas una idea, estos son los 3 itinerarios que te proponemos para organizar un viaje a China por libre:
1 semana en China
Si sólo dispones de 7 días apenas dará tiempo a ver muchos sitios, pero si hay que elegir, recomendamos un viaje express a China con paradas en Pekín (3 días), Xian (2 días) y Shanghai (tres días).
2 semanas en China
En dos semanas puedes disfrutar de la cultura china, de grandes urbes como Pekín y de los espectaculares rascacielos de Shanghai y Hong Kong, pero también de la sorprendente Xian (que a parte de los Guerreros de Terracota tiene mucho más que ver) y del increíble Macao (una mezcla entre Las Vegas y cualquier ciudad colonial, con el nombre de las calles en portugués).
3 semanas en China
La segunda vez que planificamos un viaje a China, perdimos el miedo y nos adentramos en las zonas más rurales y auténticas durante tres semanas.
En esta ocasión usamos trenes y autobuses para movernos por zonas donde no había posibilidad de llegar en avión. Este fue el itinerario de 3 semanas que seguimos:
- Pekín (3 días)
- Datong (2 días)
- Pingyao (2 días)
- Xian (2 días)
- Guilin (2 días)
- Yangshuo (1 día)
- Zhangjiajie (3 días)
- Shanghái (2 días)
- Hong Kong (3 días)
- Macao (1 día)
👉 Consulta nuestra ruta por China en 15 y 20 días y la guía de China en 10 días porque encontrarás un montón de información útil.
Y si tienes más tiempo disponible, te damos más recomendaciones:
- Furong. Situado a sólo 23 minutos de Zhangjiajie en tren de alta velocidad.
- Fenghuang. A sólo 40 minutos en tren de Furong.
- Chongqing. Mega ciudad ubicada a sólo 4 horas en tren de Guilin y a 5 de Xian.
En este caso lo más complicado fue encontrar información de cómo viajar en tren por China, pero también sobre cómo llegar a determinados lugares como Zhangjiajie o el templo colgante de Hengshan en Datong.
Todo salió bien, viajamos a Datong desde Pekín, después recorrimos la ciudad antigua de Pingyao, visitamos Guilin y Yangshuo, y rematamos en las montañas de Avatar (un lugar desconocido hasta la película) antes de ir a Shanghai y Hong Kong.
¿Hay vuelos directos a China?
China dispone de varios aeropuertos internacionales para llegar desde Europa, incluso para ir de manera directa. Si te sirve de referencia, desde Madrid hay vuelos directos a Pekín con Air China, a Shanghai con Iberia y a Hong Kong con Cathay.
Lo ideal es comenzar el viaje a China en Pekín, para después salir por Shanghai o Hong Kong, aunque todo esto depende del número de días que tengas disponibles y del precio del pasaje.
👉 Consulta en Skyscanner la mejor opción y reserva con antelación para disponer de las mejores ofertas.
¿Es necesario contratar un seguro para China?
Sí, es imprescindible contratar un seguro para hacer un viaje a China. Te lo decimos por experiencia, que lo hemos usado un montón de veces.
No sabes la tranquilidad que da no tener que buscarte la vida. Que si pasa algo te envían un médico a tu hotel o te indican la clínica más próxima. Hasta de los medicamentos te despreocupas, porque con el seguro de viaje está incluido. Como decía mi abuela (que de frases remember entendía un rato) «no está pagado con dinero».
Si no sabes qué seguro de viaje internacional elegir, IATI es el que usamos nosotros desde hace más de 10 años. Vamos que por experiencia sabemos que funciona fenomenal.
Hemos tenido que hacer uso de él en un montón de veces viajando por todo el mundo y su respuesta siempre ha sido de sobresaliente. Además, por ser lector de Organizotuviaje te hacen un 5% de descuento directo.
¿Hace falta visado para hacer un viaje a China en 2025?
Según dice el Ministerio de Asuntos Exteriores, «los titulares de un pasaporte español están exentos de visado para viajes a China que no excedan los 30 días, siempre que el motivo sea turismo, comercio, visita a familiares o tránsito. Esto se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2025″.
Aún así, recuerda que para Hong Kong y Macao no es necesario ningún tipo de visa.
Si lo necesitarás, estos son los puntos importantes a tener en cuenta para la obtención de un visado:
- Tipo de visado: El «L» es un visado turístico y el «Z» de trabajo.
- Número en entradas: Esto es el número de veces que se puede entrar y salir de China con el mismo visado. Dispones de 1 o 2 entradas. Por ejemplo con un visado de una sola entrada, una vez que salgas del país, el visado ya no será válido (ir a Hong Kong o Macao cuenta como salida)
- Fecha de caducidad del visado: Debes entrar antes de esta fecha o el visado expirará.
¿Cómo hacer el visado de China?
Si necesitas hacer visado, estas son las opciones que tienes, pero debes saber que antes de solicitar el visado tienes que calcular el tiempo que vas estar en China y tener claro que caduca a los 90 días a partir de la fecha de solicitud. O sea, que no lo puedes solicitar con demasiada antelación, si no te caducará.
Agencia
A través de una agencia autorizada como Visa for China, con oficinas en Madrid y Barcelona.
Las solicitudes de visado deben hacerse online, para después pedir cita previa (también online) y presentar la documentación en sus oficinas. También hay opción de trámites por correo a través de un servicio de mensajería.
- Ventajas: Es el más económico si vives en Madrid o Barcelona, o si tienes un amigo que te haga la gestión. El visado tiene una validez de 90 días con la opción de 2 o múltiples entradas.
- Desventajas: Necesitas presentar el pasaporte original o enviarlo por correo para solicitar el visado. El coste del envío por correo a través de una empresa de mensajería es elevado.
Online
De manera online con iVisa. Esta es una visa electrónica de turista válida para 90 días después de la emisión, con opciones de entrada única y múltiple.
Los ciudadanos españoles (y de otros países) podemos solicitar este visado cumpliendo estos requisitos:
Ventajas: No es necesario enviar el pasaporte original y recibirás toda la documentación en tu casa en los 30 días siguientes al envío del formulario.
Desventajas: Es más caro, pero si no vives en Madrid y Barcelona es una gran opción.
Tránsito sin visado
Es importante saber también que los ciudadanos de 51 países con documentos válidos y billete de avión (con fecha y asiento confirmados) que viajen a un tercer país, están exentos de visado si van a permanecer hasta 144 horas en China (esto solo vale para Pekín, Tianjin y Hebei):
- Austria, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Rusia Reino Unido, Irlanda, Chipre, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Serbia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia y Albania. Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina, Chile. Australia, Nueva Zelanda. Corea del Sur, Japón, Singapur, Brunei, Emiratos Árabes Unidos, Qatar.
¿Qué llevar a un viaje a China?
En la guía de qué meter en la maleta para viajar a China te damos toda la información, pero te hacemos un resumen con lo más importante:
- Traductor de Google «chino – español»: Perfecto para restaurantes o farmacias donde no hablan nada de inglés. Muy útil para pedir un tenedor, para decir «no picante por favor» o para comprar un antigripal.
- Reservas de hotel en chino: Hay muchos alojamientos, sobre todo por las zonas menos turísticas o más rurales, donde no hablan nada de nada inglés. Un ejemplo es Datong, también en estaciones de tren o de autobús. Esto también es útil si usas un taxi.
- Adaptador: En China encontrarás enchufes del tipo A, C e I.
- Maps.me / Apple Maps: Aplicaciones de movilidad. Te ayudarán a no perderte. La primera no necesita internet, pero antes deberás descargar el mapa de China.
- Ropa por capas, especialmente si viajas a diferentes puntos del país.
- También es imprescindible llevar unos buenos zapatos para caminar, una botella de agua reutilizable y medicamentos como paracetamol, ibuprofeno, cetirizina o suero oral.
¿Con cuánta antelación hay que reservar el alojamiento en China?
Cuanto antes, siempre recomendamos reservar el alojamiento cuando te pongas a organizar el viaje a China. Ten en cuenta que la mayoría incluyen la cancelación gratuita.
Hoteles recomendados en China
En este país es posible alojarse en hoteles buenos, bonitos y baratos. Alojamientos sencillos, pero a la vez con todas las comodidades. Y por supuesto, también en hoteles con todo el lujo a precios de hostal.
Estas son nuestras recomendaciones para dormir por libre en China:
Pekín
- Howard Johnson Paragon: Nuestro hotel, con la estación de metro Beijing Railway Station a la puerta.
- Swissotel Beijing: Con la estación de metro de Dongsishitiao a la puerta. Súper cómodo para moverse por el caos de Pekín sin caminar mucho con el equipaje.
- Beijing Downtown Travelotel: Alojamiento económico, situado además en el hutong de Pekín (próximo a la estación de metro de Shichahai). La zona es de lo más encantadora y auténtica.
Datong
- 7Days Inn Datong: Justo al lado de la estación de tren. Muy económico, sencillo, limpio y sobre todo muy cómodo para movernos, ya que llegamos y salimos de Datong en tren.
- Pipa Hotel: Céntrico, de estilo tradicional y con muy buenas valoraciones.
Pingyao
¿Quieres alojarte en un hutong? Te dejamos tres opciones, céntricas y con encanto en Pingyao:
Xian
- Jinmao Xi’an Downtown. Súper céntrico, aquí nos alojamos en nuestro último viaje.
- Campanile Xian Bell Tower: Con habitaciones con baño privado, a sólo 5 minutos a pie de todo el meollo y frente a la torre del Tambor.
Chongqing
- Atour Hotel Jiefangbei: Con habitaciones amplias y todo lo necesario. Incluso lavadora y secadora gratuita.
- Chongqing Milky Way Hotel: Céntrico y rodeado de restaurantes y tiendas.
- Moxy Chongqing: Situado en una calle peatonal del centro de la ciudad y con un roof giratorio en la última planta.
Guilin
- Memory Inn Guilin Central: Uno de los mejores hoteles donde nos hemos alojado. Dispone de habitaciones compartidas y privadas, y puedes ir caminando a todos los lugares emblemáticos de Guilin. Si tuviera que votar, le pondría un 10.
Yangshuo
- Climbers Inn Yangshuo West Street: Nos enganchó por el precio y por las valoraciones de otros viajeros. Hotel con encanto a menos de 100 metros de la histórica calle West.
Zhangjiajie
Decidimos alojarnos en Zhangjiajie City porque llegábamos en bus bastante tarde. Estos dos hoteles se encuentran justo en frente de las estaciones principales, y a 5 minutos caminando del teleférico que te sube a la Montaña de Tianmen:
- Hotel California: Sencillo y económico. Los dueños son encantadores, además te ayudan un montón con las visitas.
- Atour Zhangjiajie: Moderno y con todo lo necesario.
Furong Ancient Town
Alojamientos situados en la ciudad antigua de Furong:
- Baihe Wharf Inn: Hotel familiar con vistas a las cascadas. La terraza que tiene con vistas a las cascadas nos encantó.
- Shuiyunxuan Inn: Ubicado cerca de la entrada, con vistas al río y decoración tradicional.
- Waving Hand Inn: Económico y precioso.
Fenghuang
Hoteles cerca del río, ideales para moverse a pie por Fenghuang Ancient Town:
- Hemu House: Aquí nos quedamos nosotros. Cómodo, súper limpio y barato.
- Memory Linjiang Inn: Este con vistas al río (no te pierdas las fotos del hotel).
Shanghai
Te recomendamos estos hoteles para todos los bolsillos, Shanghai al igual que Hong Kong son ciudades caras con tarifas europeas y eso se nota también en el precio del alojamiento:
- Seventh Heaven Hotel. Aquí nos alojamos la última vez, en pleno centro de Shanghái junto a la zona peatonal de Nanjing Road.
- Holiday Inn Shanghai: También en Nanjing Road. Hotel moderno y con todo lo necesario.
- Shanghai Autoongo Bund: Situado en uno de los lugares más bonitos de Shanghai, Yuyuan Garden.
Hong Kong
La mejor zona para alojarse es Kowloon. Teniendo en cuenta que en Hong Kong los precios de los hoteles son tan caros como en Nueva York, recomendamos estos dos por su relación calidad precio:
- Stanford Hotel: En este nos alojamos nosotros. Con buen precio, tranquilo, cerca del metro… pero dentro del meollo de mercados nocturnos de Kowloon. Además disponen de traslado al aeropuerto.
- Eaton Hotel: Muy cerca del metro, del Mercado Nocturno y Lady Market.
¿Cuál es la mejor forma de moverse por China?
La mejor forma de moverse por China es usando aviones o trenes, y como último recurso, los autobuses. Pero si hay conexión por vuelo, ni te lo pienses porque las distancias en este país asiático son enormes.
En las ciudades lo mejor es caminar, usando metro y taxi cuando no quede más remedio porque son muy baratos.
Tren
El tren es un medio de transporte cómodo y económico. China dispone de una gran red de trenes de alta velocidad, pero también de coches litera, aunque estos últimos sólo los recomendamos para hacer trayectos nocturnos o si buscas precio.
Un ejemplo es el trayecto entre Pekín y Datong, que se puede hacer tanto en el famoso tren bala (2 horas 35 minutos) como en los trenes cama (6 horas).
✏️ Echa un vistazo a nuestra guía viajar en tren por China, porque te explicamos cómo son los trenes, pero también un montón de recomendaciones que te van a venir genial para organizar el viaje.
¿Dónde comprar los billetes de tren?
Para la compra de billetes de tren usamos la web china Trip. Desde aquí también puedes reservar vuelos internos e incluso algún traslado.
La recomendación en este caso es que reserves con tiempo. Ten en cuenta que la antelación máxima es de 2 meses, aunque la compra real del ticket de tren solo es posible 15 días antes de la salida. Pero ellos se ocupan de todo.
Para la reserva deberás indicar la estación de salida y de llegada, las fechas y el tipo de tren. Es posible elegir trenes de alta velocidad (G) con asientos de segunda clase, primera y business, pero también trenes normales (K) con opciones de coche cama y asiento estándar.
Los billetes se emiten de manera electrónica (E-ticket) si incluyes los datos de tu pasaporte, pero también es posible recibir un código para la recogida.
Recomendamos la primera opción, porque así no necesitarás recoger el billete impreso en China. Recibes en tu email toda la información de la reserva (número de tren, coche y asiento) y sólo tienes que identificarte con tu pasaporte para acceder al tren.
Si eliges recoger los billetes, lo mejor es que vayas a por ellos el día antes de la salida. También se pueden recoger en las Oficinas de Billetes de Tren de los principales aeropuertos:
- Aeropuerto de Shanghai Pudong: Hay una oficina en la estación del Maglev (B06) y otra en el área de conexión entre la Terminal 1 y Terminal 2. Abren de 8:00 a 18:00 horas.
- Shanghai Hongqiao Airport: En la terminal 2 del aeropuerto, en este caso la taquilla abre las 24 horas.
- Beijing Capital International Airport: Hay una en la planta de llegadas de la terminal 2, en frente de la puerta 9 y otra en el hall de salidas en la cuarta planta de la terminal 3 (taquilla nº22). El horario es de 7:00 a 24:00 horas.
Bus
Únicamente hemos usado el autobús en una ocasión y la experiencia fue buena. Lo necesitamos para llegar a la ciudad de Zhangjiajie.
Ten en cuenta que no es necesario reservar los billetes del autobús, ya que hay salidas cada poco durante el día. En la estación encontramos solo a una persona que hablaba inglés, pero tampoco fue necesario preguntar mucho.
Los destinos se identifican perfectamente en pinyin en los paneles de la estación. Solo tienes que ir a las taquillas y comprar el billete. Aquí también es importante llevar escrito en chino el destino, la hora y el número de billetes.
Avión
El avión es el mejor medio de transporte para las largas distancias en China. Todo es muy similar a lo que conocemos, y ni siquiera hace falta llevar el billete impreso.
Con el pasaporte tendrás suficiente para que te den la tarjeta de embarque. Pero siempre intenta llegar al aeropuerto con una antelación de una hora y media en vuelos locales, y dos horas para los internacionales.
Taxi
Los taxistas no hablan inglés, así que para que te puedan entender hay que ir preparado con la dirección en chino, y siempre hay que estar atento por donde te lleva, porque seguro que encuentras alguno que te la quiera jugar.
Si estás alojado en un hotel, siempre tienes la posibilidad de comentarlo en recepción para que te pidan un taxi, pero la mejor opción es usar DiDi, que es algo así como Uber. No hace falta descargar nada, tienes la aplicación en Alipay.
¿Cómo pagar y sacar dinero en China?
Como bien sabes el renminbi (RMB), también conocido como yuan (CNY), es la moneda oficial de China, pero lo que realmente te sorprenderá una vez que pises el país, es que en centros comerciales y mercados la gente paga con un código que escanean en el móvil. Vamos, que el efectivo y las tarjetas físicas se usan poco.
Si quieres hacer lo mismo, debes registrarte tanto en Alipay como en WeChat antes del viaje a China. Únicamente necesitas meter un número de tarjeta Visa o MasterCard, junto con la fecha de caducidad y el CVV.
✏️ Para darse de alta puedes usar la N26, una tarjeta que no cobra comisiones por pagar o sacar dinero del cajero en el extranjero. Así evitarás sobrecostes por cambios de moneda.
Pero también recomendamos llevar dinero en metálico, euros o dólares. La mejor opción para cambiar moneda es ir a bancos como Bank of China y Industrial And Commercial Bank of China (ICBC). También verás casas de cambio en las ciudades más turísticas, y si te alojas en hoteles de 4 y 5*, en recepción directamente, aunque el cambio no es muy bueno.
⚠️ Importante: Recomendamos llevar tanto efectivo, porque se puede pagar en metálico, como varias tarjetas, por si fallase una.
¿Cuál es la mejor opción para tener internet en China?
Holafly es una de las mejores opciones para tener internet en China. Recibes el QR antes de salir de viaje, y una vez en destino dispones de datos con sólo con activar la tarjeta eSIM en el móvil, además de la itinerancia.
De esta manera podrás navegar, usar las redes sociales o el GPS sin preocuparte. Ten en cuenta que sólo funciona con móviles liberados y compatibles, pero hemos de decir que la mayor parte funcionan sin problema en todo el mundo. Aún así recomendamos confirmarlo antes de comprar nada.
¿Qué tipo de enchufes hay en China?
En China encontrarás enchufes del tipo A, C e I. Ten en cuenta que en España con del tipo C y F, por lo que es recomendable llevar un adaptador.
Actividades de interés en China
China es un país con mucho turismo, y no precisamente extranjero. De hecho por el país se mueven hordas de viajeros chinos visitando los diferentes puntos de interés de país.
No pienses que vas a visitar un monumento o un parque nacional y vas a estar tú solito, ni en sueños, tendrás a cientos de chinos pisándote los talones.
Por esta razón recomendamos reservar todas las actividades con antelación, pero también si te interesa hacer excursiones en español en China.
✏️ Ten en cuenta que ya no es posible comprar muchos de los tickets turísticos en taquilla, porque todo se hace de manera online. Muy a tener en cuenta si quieres organizar el viaje a China por libre con garantías. Además es bueno saber que no existen billetes físicos, tu pasaporte es la entrada.
Tours que debes reservar con antelación en un viaje a China por libre
1) Tour a la Gran Muralla, tanto con una agencia local en inglés sin paradas en tiendas que incluye las entradas con la opción del teleférico o el tobogán, o con esta excursión en español. ¡Tú decides!
2) Visita de Pekín en 1 día con guía en español o este tour en inglés (más barato).
3) Grutas de Yungang y Templo Colgante en Datong, en un vehículo con conductor y guía en inglés.
4) Visita privada de 5 horas con guía en español a los Guerreros de Terracota en Xian.
5) Terrazas de arroz de Longsheng desde Guilin.
6) Crucero de día completo por el río Li desde Guilin a Yangshuo.
7) Visita al Parque Nacional de Zhangjiajie con un tour de 8 horas en grupo y en inglés.
8) Tours guiados y excursiones en español en Shanghai.
9) Visitas guiadas en español en Hong Kong.
10) Excursión de 12 horas con guía en inglés a Macao desde Hong Kong.
¿Cuál es el precio de un viaje a China por libre?
El precio del viaje a China por tu cuenta es mucho menos de lo que crees.
Teniendo en cuenta que el vuelo internacional tiene un coste de entre 500 y 800 euros, tanto el alojamiento como el transporte interno es barato, y que lo que más sube son las excursiones (sobre todo en español), creemos que por un precio de 2000 euros por persona (compartiendo habitación doble) puedes estar un par de semanas viviendo grandes experiencias.
Terminamos con la información para organizar un viaje a China por libre. ¿Te ha resultado útil nuestra guía? Déjanos tu comentario.

























NO COMMENTS